La Memoria y El Pasado

Publicado por el Jun 5, 2015 en Mundo Reflejo

La Memoria y El Pasado

No existe vínculo alguno entre la memoria y el pasado. Si quieres que haya un vínculo, lo habrá. Mas es sólo tu deseo lo que establece dicho vínculo, y sólo tú quien lo limita a una parte del tiempo donde la culpabilidad aún parece persistir.

La memoria, al igual que la Percepción, es una facultad que tú inventaste para que ocupe el lugar de lo que el Universo te dió en tu Creación (condición de Eternidad).

Recordar es un proceso tan selectivo como percibir, al ser su tiempo pasado. Es percibir el pasado como si estuviese ocurriendo ahora y aún se pudiese ver. Porque querrías conservarla en tu memoria, a no ser que deseases sus efectos…?. Cuando memorias de viejos rencores vengan a rondarte, recuerda que su causa ya desapareció. Por lo tanto no entiendes cual es su propósito. No permitas que la causa que quieres atribuirle ahora sea la misma que ocurrió en el pasado. Recordar la causa de algo, tan sólo puede dar lugar a ilusiones de su presencia, pero no puede producir efectos.

Es imposible poder cambiar nada en el presente si su causa se encuentra en el pasado. Tal como usas la memoria, sólo el pasado está en ella, y así, no es mas que un modo de hacer que el pasado predomine sobre el ahora.

Dejame un comentario