Percepción & Conocimiento

Publicado por el May 30, 2015 en Mundo Reflejo

Percepción & Conocimiento

La Percepción entraña selectividad a todo nivel. Es un proceso continuo de aceptación y rechazo, de organización y reorganización, de substitución y cambio. Evaluar es un aspecto esencial de la percepción, ya que para poder seleccionar es necesario juzgar. Si juzgas la realidad de otros no podrás evitar juzgar la tuya propia.

La Percepción se basa en un estado de separación, así que todo aquel que de alguna manera percibe, tiene necesidad de curación. La mente elige dividirse a si misma cuando elige inventar sus propios niveles. Pero no puede separarse completamente del espíritu, ya que de este es donde deriva todo su poder para fabricar o para crear. 

La Percepción es temporal. Al ser un atributo de la creencia en el espacio y en el tiempo, es susceptible de producir miedo o amor. Las percepciones falsas producen miedo y las verdaderas fomentan el amor, mas ninguna de ellas brinda certeza porque toda percepción esta sujeta a cambios. Puedes ver de muchas maneras debido a que la percepción entraña interpretación, y eso quiere decir que no es integra ni consistente. “La visión espiritual es simbólica”, y por lo tanto, no es un instrumento de Conocimiento. El hecho en si de que la percepción este involucrada demuestra que la experiencia no pertenece a la esfera del Conocimiento. La mente que cuestiona se percibe a si misma en el tiempo, y por lo tanto busca respuestas para el futuro. De ahí que las visiones, por muy santas que sean, son efímeras.

El Conocimiento es intemporal porque la certeza es algo incuestionable. La certeza no requiere acción. Cuando dices que estas actuando basando en tu conocimiento, estas confundiendo el Conocimiento con la Percepción.  Cuando dejas de hacer preguntas es que ya has alcanzado el Conocimiento.

El Conocimiento es el resultado de la revelación y genera solo pensamiento. La Percepción, aun en su forma mas espiritualizada, incluye al cuerpo. ”

 

Dejame un comentario